viernes, 11 de febrero de 2011

Retos De La Comunicación en la era de las TIC




3 Reglas de Etiqueta para la comunicación 

1) Salude a los integrantes del grupo:

Al enviar su primer mensaje, salude y preséntese a los integrantes del grupo. Indique brevemente su experiencia o interés sobre el tema que se trata y los motivos por los cuales se suscribió, por ejemplo:

Hola compañeros de trabajo.
Escribo para tratar sobre el tema de esta semana, sobre la comunicación donde participaremos José Raya, David Bautista, y un servidor Carlos Morales.

Buenas tardes Sr. Julio Alvarado
Mando este mensaje con motivo de la entrega del reporte semanal sobre el aumento en las ventas.
Buen día compañeros

Escribo para comunicarles que la presentación para la exposición ah sido terminada perfectamente.

2) No grite:

Escribir en mayúsculas es equivalente a gritar y además, los mensajes en mayúsculas son más incómodos de leer que los que utilizan correctamente, mayúsculas y minúsculas, por ejemplo:

¡URGENTE! ¡NECESITAMOS QUE LEAS ESTO DE INMEDIATO!

LOS TRABAJOS SE ENTREGARAN SOLO EL DIA 28 SIN EXCEPCIÓN

EL TEMA A TRATAR EN EL SIGUIENTE DEBATE ES LA COMUNICACIÓN

3) Sea Cordial:

Utilice expresiones corteses para dirigirse al grupo. Eso demuestra altura y respeto por los participantes por ejemplo:

Por favor, serían tan amables de decirme ¿Cómo se hace el trabajo?.

Me gustaría que, por favor, me indicaran ¿Dónde puedo encontrar esto?.

Quisiera preguntarles si saben ustedes ¿Cómo se escribe esta palabra?.


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 Comunicación de emociones y sentimientos en la web 2.0

Acostumbrados a mensajes planos y fríos en la internet, los emoticones llegaron para poder expresar, a través de numerosos símbolos, las sensaciones que se tiene al escribir.
En las conversaciones a través de chat o en los mensajes que circulan en la web, los usuarios utilizan los emoticones para comunicar lo que sienten en ese momento, donde solo a través de un teclado intentan decir todo aquello que es visible en la comunicación e interacción cara a cara.
Los emoticones no solo expresan alegría y enojo, sino que hay muchos tipos, como el que tiene la cara de triste, de sabelotodo, el sarcástico, el llorón, el confundido, el ruborizado, el que está sacando la lengua, con sueño, enfermo, de fiesta, muy furioso, el que es un ángel, o el que está decepcionado, entre otros.
Sus orígenes se remontan a 1982, cuando un profesor de Pittsburgh, Scott Fahlman observó que los estudiantes de su cátedra no podían expresar su sentido del humor en los e-mails.
Hay usuarios de Internet que los utilizan por demás, otros lo justo y necesario y otros nunca. Será que los emoticones se han convertido en símbolos formales en el vocabulario de Internet para quienes creen demostrar lo que sienten a través de estas caras expresivas.


 
Como recurso final dejo una pagina donde viene un poco mas de información sobre lo que los emoticonos aportaron a las expresiones en el internet, y un poco de su evolución:
emoticonos
  

1 comentario:

  1. Hola Luis: destaco la importancia del ser cordiales, con el propósito de humanizar aún más nuestros mensajes.

    Contenido 4.0
    Recurso 4.0

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